MARCIAL PASARÓN 
21 de mayo de 2016 / 07:25 p.m.

Monterrey.- Frente a su pareja, un ex-convicto del penal del Topo Chico y presunto distribuidor de droga, fue ejecutado de cuatro balazos en la colonia Ferrocarrilera.

El asesinato fue cometido alrededor de las 18horas del sábado en el cruce de las calles Palacio de Justicia y Abelardo Reyes.

Las detonaciones de arma de fuego, alarmó a vecinos y comerciantes de la zona, los cuales se refugiaron en sus locales.

Tras los disparos, al lugar acudieron elementos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes encontraron sobre la banqueta a quien fue identificado como Matías Rodríguez Rivera, 41 años de edad.

Al prestarle los primeros auxilios, los socorristas señalaron que el hombre ya se encontraba sin vida y presentaba dos impactos de bala en la cabeza.

La zona de la ejecución fue acordonada y resguardada por efectivos de Fuerza Civil y elementos de la Policía Ministerial.

Las primeras investigaciones revelaron que el hoy occiso caminaba junto con su pareja por la banqueta del lado poniente de la calle Abelardo Reyes.

Según la versión de quien acompañaba a la víctima, dos sujetos los interceptaron antes de llegar a la calle Palacio de Justicia y uno de ellos le disparo a corta distancia en cuatro ocasiones.

Al recibir los impactos, el hoy occiso, quien purgó condenas por delitos contra la salud y estuvo internado en los tres penales estatales, cayó gravemente herido.

Los sujetos que llevaron a cabo la ejecución huyeron corriendo por la calle Abelardo Reyes, se presume que un tercer delincuente los esperaba en un automóvil para darse a la fuga.