17 de febrero de 2014 / 12:31 p.m.

Monterrey . - De al menos tres balazos fue ejecutado un hombre la madrugada de este lunes por hombres armados que realizaron varios disparos al parecer de arma corta por el tipo de casquillos encontrados en la escena del crimen.

Una fuente allegada a las investigaciones señalo que de acuerdo con versiones de los vecinos del sector, la victima respondía al nombre de Maurilio Rodriguez Cerda de aproximadamente 35 años de edad, a quien apodaban "el Güilo" quien vivía cerca del lugar donde quedó abatido.

El escenario de este nuevo hecho violento fue en la calle Landon entre Juan Sarabia y Eulalio Gonzales de la colonia Villas del Obispo, en el municipio de San Pedro, que en los últimos días ha sido escenario de hechos violentos.

Vecinos del sector señalaron que solo escucharon las detonaciones y después solo el ruido de los neumáticos en los que huyeron los homicidas, sin embargo, no dieron descripción del vehículo ni de los presuntos pues aseguraron no haber visto nada.

Oficiales de la policía municipal y agentes investigadores, acordonaron el sector, para que los elementos de servicios periciales iniciaran con las investigaciones del caso y el levantamiento de evidencias, entre las que se encuentran al menos 6 casquillos de arma corta de acuerdo con la información de una fuente allegada a las investigaciones.

Las primeras investigaciones señalan que el ahora occiso se encontraba desde temprana hora paseando a dos menores de edad por la colonia, y posteriormente cuando los dejó en su vivienda, ubicada muy cerca del lugar donde quedó sin vida, los sujetos aprovecharon para abrir fuego en su contra ya que presuntamente lo esperaban a que estuviera solo, por lo que las autoridades siguen como una de las líneas de investigación el narcomenudeo.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia que marca la ley.

 

Alberto Vázquez