mayte villasana
15 de septiembre de 2016 / 04:03 p.m.

MONTERREY.- Un mando de la policía ministerial fue asesinado la tarde de este jueves 15 de septiembre en el cruce de Venustiano Carranza e Hidalgo, en el primer cuadro de Monterrey.

Se trata de Armando Amador García, de 28 años, encargado de la Unidad de Despliegue Estratégico de la Procuraduría en Nuevo León.

El crimen ocurrió cuando el elemento, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, conducía una camioneta GMS con placas de circulación RJ55313 y circulaba en dirección de norte a sur, cuando los agresores lo siguieron a bordo de un Accord color gris.

Fue justo a la altura de un restaurante de mariscos donde los agresores dispararon contra la ventana del ministerial y una bala logró impactar en la cabeza, logrando darse a la fuga.

En el lugar se concentró un fuerte dispositivo de seguridad, entre agentes ministeriales, policías municipales, militares y de Fuerza Civil, así como elementos de Servicios Periciales, por lo que la zona fue cerrada a la vialidad durante media hora en ambos sentidos.

Durante la administración anterior el agente pertenecía a la Unidad de Investigación Especializada en Narcomenudeo, pero fue dado de baja por faltas injustificadas cuando el ahora alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, era titular de la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León.

El agente fue contratado nuevamente en la Procuraduría, pero en la Unidad de Despliegue Estratégico, en donde se desempeñó hasta este jueves 15 de septiembre.