30 de enero de 2014 / 12:31 a.m.

Monterrey.- El presunto asesino del director de los 3 Museos de Monterrey que se encontraba arraigado desde el pasado 4 de enero, fue notificado de la orden de aprehensión y trasladado al penal del Topo Chico.

Fue el juez quinto penal de Monterrey quien giró la orden en contra de Javier Martínez Zavala, de 25 años de edad.

El juzgador lo consideró presunto responsable del homicidio calificado de Eliezer Garza Salinas, de 65 años de edad.

También de equiparable al robo, debido a que se apoderó de las tarjetas de crédito del occiso; su Iphone, 300 pesos y la camioneta del ex funcionario estatal.

De acuerdo al proceso criminal que inició el juzgador, Garza Salinas fue capturado al salir de las instalaciones de la Policía Regia, donde había cumplido un arresto administrativo.

Los elementos del Grupo de Homicidios lo ubicaron en ese lugar después de que sus huellas aparecieron en la camioneta del occiso, posteriormente resultó con antecedentes penales.

Tras ser capturado, Javier Martínez confesó que era amigo de Eliezer Garza, y que el 20 de diciembre cuando ocurrieron los hechos se reunieron en su oficina y estuvieron bebiendo un par de horas.

Dijo que empezaron a discutir y a pelear por cuestiones de borrachera, por lo que de coraje lo agredió con una piedra y luego lo estranguló.

Agrego que tras victimarlo se apoderó de su cartera, de las llaves de su camioneta Mitsubishi Outlander 2011, la cual abandonó en un negocio ubicado en Pino Suárez y Cuauhtémoc, en el centro de Monterrey.

REDACCIÓN