ISRAEL SANTACRUZ
20 de mayo de 2017 / 01:09 a.m.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Un mando de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro y su escolta fueron ejecutados a cinco cuadras de la Presidencia Municipal de dicho municipio al ser sorprendidos mientras cargaban combustible.

Los elementos fueron identificados como César Daniel Camacho, mando dentro de la corporación sampetrina, y su escolta, Orlando Castillo. Ambos efectivos se encontraban cargando combustible a la unidad 830 de Seguridad Pública de San Pedro en el cruce de Vasconcelos y Treviño, sin embargo, sujetos a bordo de una camioneta blanca y un automóvil tipo Sedan en color negro obstaculizaron el paso y dispararon a quema ropa.

Tras el ataque, los agresores escaparon presuntamente por la avenida Vasconcelos.

Luego del atentado, el cual ocurrió poco antes de la medianoche, un fuerte dispositivo de seguridad blindó las calles aledañas y se dio a la tarea de la búsqueda de los responsables, sin embargo no se reportaron personas detenidas.

Al lugar acudieron elementos de Policía de San Pedro, Fuerza Civil, Agentes Ministeriales y Policía Militar. Las pesquisas se extendieron por varias cuadras a fin de encontrar indicios que indicaran el paradero de los agresores, o pistas que ayuden a su ubicación. El establecimiento contaba con cámaras de vigilancia, así como algunos semáforos calles más adelante sobre la avenida Vasconcelos.

Luego del ataque fueron los familiares del propio comandante quienes lo identificaron y posteriormente cayeron en una crisis de histeria.

Trascendió que un hermano del comandante César Daniel Camacho murió ejecutado hace aproximadamente un año, luego de que fuera confundido con él por los agresores.

Al cabo de varias horas la unidad del Servicio Médico Forense trasladó ambos cuerpos al Anfiteatro del Hospital Universitario.