ISRAEL SANTA CRUZ 
30 de abril de 2017 / 08:00 a.m.

MONTERREY.- Un hombre fue ejecutado de tres disparos, uno de ellos en la cabeza, metros antes de llegar a su casa, en la colonia San Bernabé, del municipio de Monterrey.

Milton Carlos Mata García, de 28 años, recién se dirigía a su domicilio en la calle Tamarindos, en la citada colonia, pero fue sorprendido por sujetos armados. Debido a que el reporte ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada y no había presencia de vecinos fuera de sus viviendas, no se precisó si los agresores se acercaron a pie o los disparos fueron dirigidos desde un vehículo en movimiento, aunque por las lesiones se cree que el agresor se acercó a pie hasta la víctima.

La agresión al hombre ocurrió justo en el cruce de Monte Alto y Tamarindos, apenas a escasas tres viviendas de su casa, aunque vecinos del sector señalaron encontrarse al interior de sus casas y escuchar de tres a cinco disparos. Al salir de sus casas se percataron de que Milton Carlos yacía tendido entre dos automóviles, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia. Minutos más tarde arribaron paramédicos de Cruz Verde y Cruz Roja, aunque el hombre ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo presentaba tres heridas; una de ellas en el hombro derecho, otra más en la espalda, lo que indicaría que le dio la espalda a su agresor para escapar, y la tercera en el cráneo, la cual arrebataría su vida.

Al cabo de varios minutos al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil, así como agentes ministeriales, además de la familia del fallecido, quienes únicamente argumentaron que regresaban de una reunión en la colonia Alianza Real, a la cual no había asistido Milton, pero les llamaron para notificarles la emergencia, aunque sin sospechar el deceso.

Luego de un par de horas el cuerpo fue trasladado por la unidad de SEMEFO al Anfiteatro del Hospital Universitario.