11 de enero de 2014 / 01:56 p.m.

Monterrey.-Dos elementos de Fuerza Civil chocaron el auto en el que viajaban mientras se dirigían a la corporación para iniciar su turno, luego de que presuntamente se pasaran un rojo.

Los hechos se registraron la mañana de este sábado, cuando un auto Astra en color rojo y placas SRW 2873 y conducido por Víctor Vazquez López, de 24 años de edad e integrante de Fuerza Civil, se desplazaba junto con una compañera de la cual no se informó el nombre, sobre la calle Santiago Tapia, en el centro de la ciudad.

Sin embargo, al llegar al cruce con Emilio Carranza el auto con los oficiales fuera de turno se impactó con un Jetta negro y placas SPN 8334, conducido por César Vargas López, de 46 años.

Vargas López destacó que fueron los uniformados quienes se pasaron el rojo de su semáforo, impactándose de lleno en el lado del conductor del Jetta y lanzando el vehículo varios metros. Incluso, destacó, el policía estatal que conducía el auto Astra descendió y lo agredió verbalmente y a empujones.

Pese a ello, la versión que refirieron los uniformados a los elementos de Tránsito de Monterrey que acudieron al percance es que el automóvil Jetta fue quien hizo caso omiso a su semáforo.

Tras el percance los primeros en llegar al lugar fueron dos patrullas de Fuerza Civil, aunque cerca de 15 minutos después arribaron elementos de Tránsito de Monterrey.

Aunque a primera instancia se descartó trasladar a los involucrados para su valoración médica, elementos de Cruz Verde Monterrey terminaron trasladando a los participantes del choque.

El conductor del automóvil Astra conducía dicho vehículo, pese a que tenía un vendaje en el pie derecho, motivo de una lesión anterior, por lo que se presume que era su acompañante, la mujer policía quien en realidad conducía el auto.

Israel Santacruz