29 de abril de 2014 / 01:12 p.m.

Monterrey.- Una vez más, la falta de pericia de un policía, provocó que junto con dos elementos más de Fuerza Civil resultaran lesionados, esto al estrellar la patrulla en que viajaban contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

El percance vial ocurrió alrededor de las tres de la madrugada en el cruce de las avenidas Cabezada y Colosio en Ciudad Solidaridad, al poniente de la ciudad.

A esa hora de la madrugada ambulancias de la Cruz Verde de Monterrey, fueron enviadas hasta el lugar, donde encontraron a tres oficiales de esa corporación lesionados, uno de ellos estaba sobre el pasto de la rotonda que existe en ese lugar.

Los lesionados fueron identificados por sus compañeros como Carla Cárdenas Hernández, de 31 años de edad, Carlos Esquivel Sebastián, de 37 e Israel Cruz Hernández, de 35, los cuales sufrieron traumatismos en diferentes partes del cuerpo.

Cada uno de ellos recibió los primeros auxilios en ese lugar, donde fueron estabilizados y posteriormente trasladados a las instalaciones del ISSSTE León, donde permanecen internados.

Durante los hechos, la zona del percance fue resguardada por varias patrullas de Fuerza Civil, quienes recuperaron las armas de cargo de los tres oficiales lesionados, los cuales viajaban en la caja de la unidad 357, propiedad del gobierno estatal.

Las primeras investigaciones, por parte de los elementos de tránsito de Monterrey, revelaron que el percance se debió al exceso de velocidad y a la presunta falta de pericia del policía que conducía la camioneta.

Por las evidencias levantadas en el lugar, trascendió que la patrulla se desplazaba por la avenida Luis Donaldo Colosio, pero al llegar a Cabezada, el conductor perdió el control del volante y la patrulla se proyectó hacía la derecha.

De esta manera la unidad se estrelló contra un poste de concreto de la CFE, el cual cayó sobre el pavimento de la avenida Cabezada, dejando sin energía eléctrica a un gran sector de Ciudad Solidaridad, principalmente a los negocios que permanecen abiertos las 24 horas y el alumbrado público.

En el lugar, los cables de alta tensión pusieron el riesgo la vida de varias personas que aún pasaban por el lugar; las evidencias del percance fueron puestas a disposición del Ministerio público en turno, para que se inicie una averiguación más de un accidente donde se ven involucrados policías estatales.

Marcial Pasarón