27 de octubre de 2014 / 10:31 p.m.

MONTEREY.- Humberto Reyes Martínez, líder de la CNOP en Monterrey e hijo de Horacio Reyes Santos, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey; resultó con heridas de bala, mientras que su chofer y dos acompañantes murieron durante una balacera ocurrida la tarde de este lunes 27 de octubre en la avenida Venustiano Carranza a la altura de Constitución en Monterrey.

Otros dos acompañantes de Reyes Martínez - quien además es sobrino de Rafael Reyes, líder del Sindicato de Trabajadores de San Pedro- murieron mientras eran trasladados a hospitales locales.

Adrián De la Garza, Procurador de Justicia del Estado, confirmó que las personas que murieron son: Eloy Alejandro Amaro Martínez, Marco Antonio Limas de la Cruz y Artemio González Wong; el primero de ellos era el chofer de la unidad.

El titular dela PGJ informó que Amaro Martínez y Limas de la Cruz, se habrían desempeñado como agentes de Tránsito de Monterrey, y González Wong fungió como Director de la Policía Municipal de Escobedo en 2004.

El ataque se registró a las 16:15 horas cuando Humberto Reyes Martínez y dos acompañantes salieron del restaurante El Mirador y abordaron su camioneta Cherokee de reciente modelo color blanco, misma que fue interceptada por sujetos armados que viajaban en una camioneta Journey.

Tras disparar contra el vehículo de Reyes Martínez, y dejar sin vida al chofer, los pistoleros fueron perseguidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes les dispararon. Los pasajeros de la camioneta Journey fueron heridos y trasladados a un hospital.

La vialidad en Venustiano Carranza fue abierta a la circulación después de las 20:00 horas.

FOTO: Carlos Rangel

TELEDIARIO DIGITAL