AGUSTÍN MARTÍNEZ
27 de febrero de 2016 / 09:31 p.m.

Monterrey .-La Procuraduría de Justicia ejecutó órdenes de aprehensión contra tres elementos de seguridad del penal de Apodaca, que presuntamente permitieron la introducción de drogas y teléfonos celulares a ese reclusorio.

Los inculpados intervinieron la tarde del sábado en la audiencia de imputación y control de detención, mientras la Agencia Estatal de Investigaciones trata de ubicar a un cuarto involucrado.

Dos de los detenidos fueron identificados como el subinspector Juan Francisco Medina Herrera, y el custodio Juan Carlos Espiricueta Vidal.

El juez fijó el próximo jueves para la audiencia de control de detención.

Presuntamente Medina Herrera dio la orden para que las revisiones y la vigilancia "se relajaran" en el acceso al área de visitas.

Espiricueta Vidal y por lo menos otros dos celadores le daban cumplimiento a esa orden, permitiendo la introducción de drogas y objetos prohibidos en la penitenciaría.

Las acusaciones se derivaron del cateo que se llevó a cabo el pasado 17 de febrero.

Dichos elementos enfrentan cargos por delitos contra la seguridad de un centro de detención, abuso de autoridad y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.