19 de febrero de 2014 / 10:10 p.m.

Apodaca.- Con diversos golpes y lesiones resultó una empleada del Cereso de Apodaca al impactar por alcance su camioneta contra una Pick Up, poco antes del mediodía del miércoles en la carretera a Laredo.

Según las autoridades, el percance sobrevino cuando, al desplazarse a velocidad inmoderada, la mujer efectuó una maniobra brusca y repentina al intentar cambiar de carril.

Los hechos se registraron en el kilómetro 19 de la citada arteria federal, a la altura del puente del Periférico, en el municipio de Apodaca, cerca de los límites con Escobedo.

Como María Cecilia González Sibiel, de 33 años de edad, fue identificada la conductora, quien recibió los primeros auxilios de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal.

Ella se desplazaba en una camioneta Ford Ecosport color blanca, con placas de Nuevo León, en la que avanzaba hacia el sur por la carretera a Laredo.

Justo bajo el puente del Periférico se impactó en la defensa trasera de una camioneta Ford Pick Up color blanca, conducida por José Artemio Alanís.

Esta persona, quien se desempeña en una compañía constructora, circulaba por el carril de la derecha cuando su unidad fue colisionada repentinamente.

Tras el fuerte encontronazo la Ecosport salió proyectada varios metros y estuvo cerca de estrellarse contra uno de los muros del puente, quedando fuera de la carpeta asfáltica.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal para tomar conocimiento del accidente, apoyados por oficiales municipales de Apodaca.

También se presentaron compañeras de trabajo de González Sibiel, alertadas vía telefónica por uno de los oficiales que dialogó con la lesionada.

Las mujeres explicaron que María Cecilia se encontraba en su día de descanso, y había acudido a su centro de labores en el Cereso de Apodaca para atender algunos asuntos administrativos.

Los paramédicos de la Cruz Roja la colocaron en una camilla y la trasladaron en condiciones estables, aunque visiblemente adolorida, a un hospital particular de Monterrey.

AGUSTÍN MARTÍNEZ