MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de julio de 2015 / 12:13 p.m.

Santa Catarina.- La Policía Federal aseguró ojivas, pólvora y explosivos de contacto para cartuchos, los cuales fueron localizados en una empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Santa Catarina.

Los policías federales acudieron al sitio luego de recibir una llamada del personal de la compañía, quien solicitó la revisión de dos envíos, los cuales al ser inspeccionados por medio de rayos x mostraban figuras irregulares.

Al arribo de los uniformados, se localizó la pólvora. Además ejemplares caninos, especializados en la detección de explosivos, realizaron una segunda inspección, dando marcaje positivo a un par de cajas.

Durante la segunda revisión fueron halladas dos cajas que contenían 100 ojivas calibre .308 mm, cuatro botes con cerca de dos kilos de pólvora y nueve cajas con 100 explosivos de contacto para cartuchos, conocidos como primers.

El hecho fue informado por la Policía Federal mediante un comunicado emitido este viernes, sin embargo no se detalló cuándo ocurrió el hallazgo.