REDACCIÓN
17 de diciembre de 2015 / 09:12 p.m.

Monterrey.- Los representantes de la empresa a la que pertenece el tráiler que participó en el trágico accidente que se registró en Santa Catarina, reconocieron al hombre que fue encontrado sin vida en el camarote como el chofer de la unidad, aceptaron la responsabilidad de los hechos y cubrir alrededor de un millón 500 mil pesos como reparación de daño.

Esto trascendió de las investigaciones que realiza el agente del Ministerio Público, dentro de la carpeta judicial que inició por los delitos de lesiones y homicidio culposos.

Desde el pasado lunes, los apoderados legales de la empresa "TBR Especializados" la cual está establecida en la ciudad de México, se presentaron ante el representante social, junto con los de la aseguradora de sus unidades.

Los abogados de la compañía reconocieron a Erik Guadalupe Serrano Hernández como el conductor del tráiler que el viernes de la semana pasada atropelló y causó la muerte de una mujer embarazada y la de un empleado del municipio de Santa Catarina, así como las lesiones de otras seis personas, una de las cuales sigue reportada como grave en el Hospital Universitario.

Dijeron que Serrano Hernández tenía unos meses laborando en la empresa y que había viajado de la capital del país a dejar una carga a una empresa de Santa Catarina.

Mencionaron que, supuestamente, al momento de la tragedia, Erick Guadalupe ya había dejado la carga y se disponía a regresar a México, pero nunca llegó.

Presuntamente, después de escuchar la versión de los apoderados legales de la empresa dueña del tráiler, las autoridades presumieron que el chofer se equivocó de ruta al tratar de salir del municipio, porque aparentemente había ingerido bebidas embriagantes, de acuerdo a unas latas de cerveza que se encontraron en el interior de la unidad.

Por todo eso, los representantes de TBR Especializados aceptaron la responsabilidad y cubrir la reparación de daño a favor de los familiares de las dos víctimas, de los lesionados y los daños con los que resultaron varios vehículos y una finca ubicada en la avenida Manuel Ordoñez, donde ocurrió el percance.