3 de septiembre de 2014 / 11:12 p.m.

Monterrey.- Un botín de entre 15 mil y 20 mil pesos obtuvo un delincuente al asaltar a mano armada un banco ubicado en el sector poniente de Monterrey.

El desconocido, quien portaba una pistola, amagó a una de las cajeras y le exigió el dinero, luego de que durante varios minutos esperara en la fila.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 13:40 horas del miércoles en el banco Afirme que se localiza en la plaza comercial Adana, de la avenida Lincoln y la calle María de Jesús Candia, en la zona de Valle Verde.

Hasta aquel lugar se desplazaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al área de Delitos Patrimoniales, así como peritos recolectores de evidencias.

Los investigadores dialogaron con los empleados y algunos clientes del negocio, con el fin de obtener información que permitiera avanzar en las pesquisas.

Mientras tanto, oficiales de la Policía Estatal realizaron algunos recorridos por las calles y avenidas cercanas, con el fin de buscar al responsable de los hechos.

Trascendió que el asaltante vestía pantalón beige y camisa roja, además de que se cubría parte del rostro y la cabeza con una gorra beisbolera en tono oscuro.

Durante unos instantes el sujeto hizo fila para esperar su turno en la caja, y al llegar a la empleada la amagó con una pistola, sin precisarse si se trató de una escuadra o un revólver.

Mediante las amenazas el desconocido consiguió que la cajera le entregara el dinero que tenía a su disposición, cantidad aproximada a los 15 mil o 20 mil pesos.

Posteriormente la persona salió del local en forma apresurada y aparentemente se retiró a pie, desconociéndose si más adelante abordó algún vehículo o lo esperaba un cómplice.

Como ocurre en estos casos, el hecho provocó la movilización e intervención de las autoridades policiacas, pero no hubo detenidos ni se identificó al asaltante.

Foto: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ