MARCIAL PASARÓN @MarcialPasaron
25 de agosto de 2016 / 06:25 a.m.

GUADALUPE.- Dos delincuentes encapuchados y armados con pistolas, asaltaron dos moteles en el municipio de Guadalupe, donde despojaron de sus pertenencias a por lo menos seis parejas.

Los robos con violencia fueron cometidos a los moteles Florida y Las Dunas, el primero ubicado en el kilómetro 10 de la carretera a Reynosa  y el segundo sobre la avenida Ruiz Cortines en la colonia Valle Soleado.

De acuerdo a las investigaciones, los dos delincuentes que se cubrían el rostro con pasamontañas, irrumpieron primero en el edificio del motel Florida.

En cuestión de minutos, lograron llegar hasta las oficinas del inmueble y tras someter a los empleados los despojaron de dinero en efectivo.

Tras lograr lo anterior, uno de los sujetos llegó hasta la habitación número 15 de ese lugar, donde haciéndose pasar como empleado del lugar, logra que un cliente abra la puerta de la habitación.

Tras empujar a un joven de 24 años y a su pareja los sometió y llevó hasta el cuarto de baño donde los encerró.

El desconocido les quitó las llaves de un automóvil Avanger color blanco en el cual salieron del lugar y huyeron para circular por la avenida Juárez (carretera a Reynosa) al oriente.

Encapuchados con pistolas asaltan a parejas y empleados de dos moteles
En ambos lugares los  delincuentes operaron de la misma forma. | MARCIAL PASARÓN

Unos 10  minutos después, los mismos delincuentes llegaron hasta el segundo motel localizado en el cruce de Ruiz Cortines y Día del Empresario en la colonia Valle Soleado.

En ese sitio los asaltantes operaron de la misma forma; sometieron al vigilante y lo despojaron de una cartera con 300 pesos en efectivo.

Tras llevarlo a empujones lo metieron en las oficinas del motel, donde aprovecharon para apoderarse de dinero que había en la caja y los celulares de dos empleados.

No conforme con ello, los sujetos se dirigieron al área de habitaciones y por lo menos asaltaron a cinco parejas que a esa hora de la noche (23:30 horas) estaban en el lugar.

Los dos ladrones abandonaron el automóvil Avanger y se apoderaron de un auto Camry con matrícula de Nuevo León para darse a la fuga.

Tras el reporte del asalto a mano armada, varias patrullas de la policía de Guadalupe y agentes ministeriales fueron movilizados hasta este sitio.

Al obtener las placas del automóvil, los hechos fueron boletinados y minutos después el auto fue localizado abandonado en el cruce de la vía a Tampico y Valle de Anáhuac, a un kilómetro de distancia.

La policía descartó que alguna de las víctimas haya sufrido lesiones de consideración, pero se dio vista a Servicios Periciales.

Los agentes revisaron ambos vehículos en busca de pistas y huellas para dar con el paradero de los dos delincuentes, sin embargo, hasta las 5:30 de la mañana del jueves, los asaltantes habían logrado burlarse de las autoridades.