AGUSTÍN MARTÍNEZ
1 de junio de 2017 / 09:42 p.m.

MONTERREY.- Un joven y su novia menor de edad se encuentran en prisión, acusados de cometer un secuestro exprés y robo con violencia en perjuicio un ama casa y su pequeño hijo, en el municipio de Escobedo.

Mientras se prepara para enfrentar el procedimiento judicial, la pareja es investigada por las autoridades, pues no se descarta su responsabilidad en otros hechos delictivos perpetrados en el norte del área metropolitana.

Se trata de Jorge Luis, de 18 años, y su novia de 17, quienes presuntamente cometieron el ilícito el pasado 18 de mayo en el estacionamiento de la Plaza Comercial Platino, que se localiza por la avenida Raúl Salinas Lozano, en la colonia Villas de Escobedo.

Informes policiacos indicaron que aquella noche, los ahora imputados abordaron con lujo de violencia a la víctima y a su hijo menor de edad, cuando se disponían a retirarse en su automóvil.

La pareja abordó el vehículo marca Toyota Yaris, y obligaron a la mujer a conducir hasta un cajero automático, donde le ordenaron retirar, en contra de su voluntad, la cantidad de 5 mil pesos.

Inmediatamente después le indicaron que bajara del coche junto con su hijo, siendo en ese instante cuando la despojaron de su vehículo mediante amenazas y golpes.

Trascendió que a Jorge Luis se le imputó por los delitos de secuestro exprés, robo calificado con violencia, atentados al pudor y agrupación delictuosa.

A petición de la defensa, el juez le concedió la ampliación del término legal, el cual vence este viernes 2 junio a las 17:00 horas.

La audiencia de vinculación está programada en la Sala 4 del Palacio de Justicia de Monterrey, mientras tanto pesa en contra de Jorge Luis una medida cautelar de prisión preventiva en el penal del Topo Chico.

Por su parte, la menor quedó vinculada a proceso por los delitos de secuestro exprés agravado, así como robo con violencia física y moral.

La autoridad judicial dictó medida cautelar de internamiento en el Centro de Reclusión para Adolescentes, y fijó un plazo de 20 días para el cierre de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público.



dat