DORA IRENE RIVERA
19 de octubre de 2015 / 06:33 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia en Nuevo León ejecutó orden de aprehensión, por despojo de inmueble, en contra de la síndica primero electa del municipio de San Pedro Garza García, María Elena Sánchez López.

La mujer que en los próximos días va a tomar posesión de su nuevo cargo, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y trasladada al penal del Topo Chico, donde quedó a disposición del juez penal de San Nicolás, quien le integra un proceso criminal por el mencionado delito.

Trascendió que el juzgador solicitó su detención al considerarla probable responsable del despojo de inmueble en el que incurrió el 1 de octubre del 2014 junto con su cuñado Rogelio Ángel González Heredia, porque cerraron el estacionamiento de un plaza comercial ubicada en la avenida Almazán y Barragán.

Sánchez López enfrenta ese delito en un expediente que se le integra en el sistema tradicional de justicia.

González Heredia, apodado “El Roy”, fue detenido en marzo del 2010 por autoridades federales, cuando se desempeñaba como director de Inspección y Vigilancia en Monterrey, durante la administración de Fernando Larrazabal.

En ese tiempo, “El Roy” fue capturado en el estacionamiento del Palacio Municipal por funcionarios de la Seido, donde le integraron lo investigaron por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de comercio y por portación prohibida de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Ahora, el ex funcionario público municipal aparece involucrado en la causa criminal que le iniciaron a María Elena Sánchez, quien deberá responder a la acusación que enfrenta por el mencionado delito.