AGUSTÍN MARTÍNEZ
14 de abril de 2017 / 07:23 p.m.

MONTERREY.- Recluidos en el penal del Topo Chico y vinculados a proceso se encuentran dos hombres que a media semana privaron de la libertad y asaltaron al conductor de un camión de carga en el municipio de Ciénega de Flores.

Los inculpados, quienes intervinieron el viernes en la audiencia judicial, enfrentan cargos por los delitos de secuestro, robo con violencia y agrupación delictuosa.

Se trata de Héctor Javier V. y Rigoberto de la T., quienes fueron capturados en flagrancia por elementos de la Fuerza Civil.

La víctima, David, de 63 años de edad, transportaba ocho tambos con aceite lubricante, cuando fue interceptado por los delincuentes en la carretera libre a Laredo.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de abril a la altura del kilómetro 26 de dicha arteria, en el entronque con la carretera a General Zuazua, Nuevo León.

El sexagenario se desplazaba con normalidad cuando de repente le cerró el paso una camioneta negra, de la que descendieron dos sujetos, uno de los cuales lo amenazó con una navaja.

Lo obligaron a seguir conduciendo, aparentemente rumbo a una zona despoblada, por lo que dieron vuelta en el entronque hacia el municipio de Zuazua.

En esa área estaba una patrulla de la Fuerza Civil, por lo que el afectado comenzó a gritarles a los oficiales pidiendo auxilio, iniciando así una persecución.

Los elementos preventivos lograron darle alcance al camión de carga, y detuvieron a los dos sospechosos.

La víctima les indicó a los policías que durante el lapso que él estuvo privado de la libertad, otros sujetos lo vigilaron desde otra camioneta, pero escaparon al instante de la persecución.
El viernes la autoridad judicial calificó de legal la detención, escuchó las imputaciones y vinculó a proceso a los acusados.

Como medida cautelar le dictó prisión preventiva en el penal del Topo Chico, mientras el órgano investigador concluye la respectiva carpeta.