4 de febrero de 2014 / 01:48 p.m.

Escobedo.- Un hombre de 34 años decidió quitarse la vida en su casa, ubicada en la colonia Residencial California, en Escobedo.

Según las primeras indagatorias, como Óscar Rogelio Prado López, como era conocido en vida, residía en el número 513 de la calle Santa Inés, en la citada colonia; sin embargo al no saber de él por varios días, su hermano acudió a ver si se encontraba bien.

Sin embargo, encontró al cuerpo de su hermano tendido sobre la cama y en estado de descomposición, así como con varias bolsas en su cabeza.

Ante el hallazgo, el hermano del hoy occiso llamó a las autoridades, quienes acudieron hasta el sitio y comenzaron a realizar las investigaciones.

A primera instancia los hallazgos mostraron que la casa, misma que se encontraba con maleza y hierba crecida en el frente en aparente descuido de su propietario, no se encontraba con puertas o ventanas forzadas, así como descartaron que hubiera objetos faltantes o desorden que pudiera hacer creer que la muerte hubiera sido tras un robo.

Esto hizo que la autoridad mantuviera la investigación hacia un posible suicidio.

Asimismo, al entrevistar a la familia, el hermano que encontró a Prado López mencionó que hace tres años éste comentó buscar quitarse la vida por problemas laborales, aunque detallaron vecinos que lejos de su hermano el hombre no recibía visitas ni se conocía otro familiar.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, en donde se realizará la autopsia de ley, a fin de determinar la forma en que murió Prado López, y si éste se quitó la vida.

Israel Santacruz