MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de junio de 2016 / 10:35 a.m.

Monterrey.- Tras detener al conductor de un tractocamión elementos de la Policía Federal localizaron a un niño y 11 adultos indocumentados que se encontraban ocultos en el camarote y que presentaban síntomas de deshidratación.

De acuerdo a un comunicado, el hecho ocurrió la tarde del martes cuando los policías detectaron el vehículo y le marcaron el alto al conductor a la altura del kilómetro 129+000 de la Carretera Matehuala-Saltillo, en dirección a Coahuila.

El conductor dijo llamarse Rodolfo Misael Becerra, mientras los efectivos realizaban una revisión al interior de la unidad, localizado a 12 personas al interior del camarote, mismas que no pudieron comprobar su legal estancia en el país.

De acuerdo a la Policía Federal, 11 personas localizadas son de nacional ecuatoriana y una es originaria de Perú y todas fueron atendidas al presentar síntomas de deshidratación.

Rodolfo Becerra fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que los indocumentados quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para su posterior repatriación.