MARCIAL PASARÓN
29 de marzo de 2016 / 11:03 p.m.

Guadalupe.- El automóvil que fue usado en el robo a una casa de valores, en donde se llevaron 2 millones 400 mil dólares en efectivo, fue encontrado la noche de este martes, en el estacionamiento de la plaza comercial Sun Mall, en Guadalupe.

El hallazgo provocó la movilización de los elementos policiacos, quienes mantuvieron la entrada por la avenida Pablo Livas a la plaza comercial cerrada, hasta aproximadamente las 22:00 horas.

El Mustang color plateado, utilizado por los delincuentes durante el robo de dos millones 400 mil dólares en una empresa de valores, fue encontrado abandonado el el citado centro comercial.

El vehículo fue dejado por los delincuentes en uno de los cajones frente a la puerta oriente del centro comercial, cerca del cruce de las avenidas Pablo Livas e Israel Cavazos, en la colonia Tres Caminos.

Se estableció que el auto fue ubicado por una patrulla de la policía municipal, cuyos elementos realizaban el recorrido de vigilancia en esa zona.

El automóvil deportivo presuntamente fue dejando en ese lugar desde el lunes, pero fue hasta hoy que a los oficiales se les hizo sospechoso, y al acercarse verificaron que era el mismo que fue utilizado en el millonario robo a la empresa "Protege".

Tras lo anterior, las autoridades municipales acordonaron la zona y dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones, cuyos agentes ministeriales acudieron hasta ese lugar.

El vehículo fue sometido a una revisión por parte de los efectivos recolectores de evidencias.

Los peritos fotografiaron el automóvil deportivo y buscaron huellas dactilares afuera y en el interior del vehículo, cuyas evidencias serán analizadas.

El robo fue cometido por delincuentes dirigidos por un ex empleado de la empresa ubicada en Félix U. Gómez y José Ángel Conchello.

Aunque el presunto responsable no ha sido detenido, la policía cuenta con evidencia que lo ubica en el lugar del robo.

Asimismo, se estableció que el automóvil Mustang no cuenta con reporte de robo, ya que éste fue comprado por los ladrones a un hombre en la avenida Pablo A. de la Garza.

En la escena donde fue localizado el automóvil, acudió el subprocurador de Ministerios Públicos, Ramón Díaz, el cual estuvo al tanto de las pesquisas llevadas a cabo por los detectives.