7 de febrero de 2014 / 07:14 p.m.

Guadalupe.- Una recién nacida fue encontrada muerta en el interior de un macetero debajo de un árbol, en plena plaza pública, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ya buscan a la mujer que dio a luz a la pequeña.

El hallazgo fue realizado alrededor de las 12:00 horas en una plaza de las calles Santa Mónica y San Marcos, en el municipio de Guadalupe.

Una llamada anónima a la Policía de Guadalupe, refería que en un macetero en color amarillo, pegado a una barda de concreto por el patio de un domicilio, estaba el cuerpo de un bebé.

En pocos minutos los uniformados se acercaron en varias unidades, corroborando que efectivamente, ahí estaba el cadáver de una bebé, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes, no sin antes acordonar la zona.

Al sitio arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes iniciaron con las indagatorias al respecto.

La pequeñita fue localizada cubierta sólo con una sábana, por una persona que cerca del mediodía salió a hacer ejercicio.

Los investigadores comenzaron a entrevistar a los vecinos del sector.

El objetivo

Saber si por los alrededores conocieron de una mujer embarazada. Llevándose algunos datos importantes.

También se encuentran revisando en los hospitales, donde puede haber algún expediente de alguien que dio a luz.

Pero tampoco se descarta que sea una mujer de otra colonia cercana.

Lo que no se sabe es si la presunta responsable haya asfixiado a la bebé y luego la dejó en el macetero, o bien, ya viva la haya abandonado ahí en ese lugar para que muriera de frío.

Personal de Servicios Periciales tomó algunas evidencias en el lugar, por lo que el cuerpecito de la recién nacida fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario.

Será la autopsia de ley la que revele las causas de muerte de la pequeña de nueve meses de nacida.

 Iram Oviedo