7 de septiembre de 2014 / 02:29 p.m.

Santa Catarina.- El cadáver de una mujer fue localizado en un terreno baldío en la colonia Puerta del Sol en el municipio de Santa Catarina, la víctima aparentemente fue abusada sexualmente y luego asesinada.

Fue un grupo de hombres que trabajan como macheteros los que realizaron el hallazgo, ellos llegaron alrededor de las 8:30 horas de este domingo al terreno que se encuentra en la carretera a Saltillo y la calle Urano donde todos los días se instalan para auxiliar a los traileros.

Uno de ellos caminó entre la maleza y observó el cuerpo desnudo de la mujer por lo que dio aviso a la policía municipal.

La víctima estaba a unos 50 metros de la carretera, boca abajo y no presentaba lesiones visibles.

Se informó que se trata de una mujer de 30 años aproximadamente, de complexión robusta y cabello corto, rubio y rizado. Como señas particulares se informó que tenía un tatuaje en forma de alas en la espalda baja y otro en el pie derecho.

Tras asegurar la escena del crimen los uniformados reportaron el hecho a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los ministeriales se desplegaron en todo el perímetro para buscar evidencias que ayuden a esclarecer el crimen y a dar con el o los responsables.

Asimismo entrevistaron al grupo de hombres que realizó el hallazgo, quienes todavía estaban sorprendidos por lo que observaron y colaboraron en todo momento con las autoridades.

El lote baldío se encuentra a un lado de una gasera y es un paso frecuente de trabajadores sin embargo los hechos aparentemente ocurrieron durante la madrugada pues nadie se percató del caso.

El cuerpo fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario como no nombre donde se le practicará la autopsia de ley para definir las causas de la muerte mientras se espera que familiares acudan a reconocerlo.

FOTO: Sandra González 

SANDRA GONZÁLEZ