REDACCIÓN
6 de octubre de 2017 / 11:47 a.m.

MONTERREY.- El reporte de una caja fuerte abandonada en vía pública movilizó a cuerpos policíacos hacia la colonia Progreso, en el municipio de Monterrey.

El hallazgo de la caja fuerte ocurrió en el cruce de General Anaya y Edison, en la citada colonia, cerca de las 7:30 de la mañana de éste viernes. Tras verla tirada sobre una banqueta, los vecinos dieron aviso a las autoridades municipales.

Al cabo de varios minutos al lugar arribaron elementos de la Policía de Monterrey quienes ubicaron una caja fuerte de aproximadamente 40 centímetros por 40 centímetros, la cual se encontraba con la puerta forzada. A fin de no contaminar el área ni la propia caja fuerte, los efectivos municipales delimitaron la zona y solicitaron la presencia de elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Al cabo de varios minutos al lugar arribaron elementos de Periciales, quienes revisaron la caja fuerte y determinaron que se encontraba cerrada, pero con la puerta forzada, como si hubieran tratado de abrirla con martillo y cincel.

La caja no contaba con ninguna leyenda o logotipo de alguna empresa.

Ante ello los agentes periciales tomaron la caja y la trasladaron para una revisión más completa.

Alrededor de donde fue abandonada la caja fuerte no se observaron cámaras de vigilancia o circuito cerrado que pudieran colaborar con el hallazgo de las personas que la abandonaron.

mmr