12 de marzo de 2014 / 07:48 p.m.

Guadalupe.- Un hombre fue encontrado asesinado a balazos y envuelto en una cobija que estaba amarrada con cinta, en un terreno baldío, en Guadalupe.

El incidente fue reportado poco después de las 12:00 horas en el cruce de las calles Zaragoza y Pablo Livas, en la colonia Xochimilco.

Aunque aparentemente llegó un familiar a identificar a la víctima y los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lo entrevistaron obteniendo buenos resultados llevándoselo en una patrulla, no quisieron dar detalles debido al hermetismo con que manejan el caso.

 

Incluso, antes de que llegara el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, los agentes ministeriales pisaron toda la escena del crimen, tomando fotografías al cadáver.

Luego de que los peritos encontraron algunas evidencias, el lugar del homicidio se contaminó aún más con la presencia a corta distancia de Policías de Guadalupe, Fuerza Civil y Ministerial, a menos de un metro del cuerpo, mientras los del Ejército Mexicano estaban un poco más retirados.

Pero el acordonamiento se ordenó a más distancia, cuando vieron que llegaron los representantes de los medios de comunicación.

Fueron algunos niños que jugaban en el terreno baldío, cubierto por montañas de tierra, quienes vieron la cobija y al destaparla por un lado para ver que tenía, se llevaron un buen susto al ver el cuerpo de una persona, por lo que corrieron a avisar a sus mayores.

Luego se dio la voz de alerta a las autoridades, arribando los policías municipales, quienes corroboraron el hallazgo del cadáver.

Según las pesquisas, el hombre habría sido asesinado en otro lugar y luego su cuerpo arrojado en ese sitio.

Vecinos escucharon un rechinar de llantas pero al salir no ubicaron algún vehículo sospechoso, por lo que no le dieron importancia hasta que vieron decenas de patrullas.

La vialidad de ambos sentidos de la avenida Pablo Livas fue cerrada a la circulación por parte de los agentes de Tránsito de Guadalupe.

Después de tomar fotos y la posible identidad del hoy occiso, los policías se retiraron sin dar detalles, mientras el cadáver del hombre fue subido a la ambulancia del Servicio Médico Forense.

Iram Oviedo