FRANCISCO ZUÑIGA 
5 de mayo de 2017 / 07:09 a.m.

SANTA CATARINA.- Por lo menos dos cuerpos fueron exhumados de una fosa clandestina ubicada en La Huasteca, cerca de la Presa Rompepicos. Al parecer, uno es de una mujer.

El hallazgo fue prácticamente en el mismo sitio donde hace unos días fue desenterrado el cuerpo de un hombre.

En el lugar trabajaron durante todo el día los agentes recolectores de evidencias, buscando hasta la mínima pista que pueda darle un curso a las investigaciones, sobre todo para identificar a las víctimas.

Ambas estaban vestidas, con las manos a la espalda y las piernas dobladas. Uno estaba sobre el otro, lo que hace pensar que fueron arrojados en el lugar cuando ya estaban muertos.

Los peritos de la Procuraduría, acompañados de agentes ministeriales llegaron desde la mañana del jueves y aseguraron el lugar donde se hizo el hallazgo, que formó parte de la investigación del cuerpo encontrado el pasado lunes por la noche a 600 metros de la cortina Rompepicos.

Fue por eso que este jueves hicieron excavaciones en varios lugares, hasta encontrar los dos cuerpos, que estaban a muy poca profundidad, un poco más de medio metro.

Sin embargo, el terreno en ese lugar es azolve, por lo que fue fácil para los investigadores ir buscando posible tumbas clandestinas.