26 de junio de 2014 / 07:02 p.m.

 

Monterrey.- Dos cuerpos fueron encontrados en una noria por elementos de la policía de Salinas Victoria que realizaban labores de patrullaje en el sector.

El caso fue reportado cerca de las 10:00 en un complejo de quintas campestres que se ubica en el kilómetro 40, sobre la carretera a Colombia en el municipio de Salinas Victoria, en un rancho ubicado a unos 7 kilómetros al poniente de dicha carretera sobre un camino de terracería.

Las autoridades investigadoras informaron que  el hallazgo fue reportado por uniformados de Salinas Victoria, quienes presuntamente se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector, a bordo de una unidad no oficial y sin placas de circulación sólo con una leyenda de Policía de Barrio.

Según la versión los oficiales, bajan a cada quinta que encuentran abandonada y la revisan, siendo de esta manera como localizaron los cuerpos al fondo de una noria, donde sólo se alcanza a apreciar que son de sexo masculino y que al menos uno lleva un pantalón de mezclilla.

Elementos de fuerza civil acudieron al lugar en apoyo de agentes ministeriales, para resguardar el sector, siendo enviados también elementos de Protección Civil del Estado, para tratar de sacar los cadáveres que ya están en estado de descomposición.

Sin embargo por las condiciones en las que se encuentran los cadáveres fueron dejados al fondo de la noria, pues se espera que la paraestatal Agua y Drenaje facilite bombas para extraer el agua de la noria, y así los rescatistas entren a sacar los cadáveres.

En tanto autoridades preventivas quedaron bajo la custodia del predio, donde están los cuerpos que se presume sean únicamente dos aunque no se descarta que haya más cuerpos en el interior.

FOTO: Albertos Vázquez

ALBERTO VÁZQUEZ