Alberto Vasquez
9 de abril de 2014 / 07:12 p.m.

Monterrey.- El hallazgo de restos humanos en la vía pública dio origen a toda una movilización de las autoridades preventivas e investigadoras, luego de que fueron hechos los reportes por parte de algunos peatones que los encontraron.

El escenario fue la avenida la avenida Churubusco y la avenida Ruiz Cortines en la colonia Sada Vidrio, en los límites de Monterrey con San Nicolás, en los carriles hacia el norte de esta importante arteria.

Una fuente allegada a las investigaciones explicó que fue por medio de una llamada a la planta de radio de la policía de Monterrey como se dieron cuenta de estos hechos, por lo que se movilizaron hacia ese lugar.

 Explicó que encontraron una cazuela en la banqueta que presuntamente contenía los restos de un feto, por lo que fue acordonado el sector para iniciar con el levantamiento de las evidencias por parte de las autoridades de servicios periciales, que fueron también enviados hasta este sitio.

Los agentes preventivos y los ministeriales acordonaron parte de este sector para que los peatones no fueran a pasar por este sitio al momento en que se realizaban las investigaciones y que el ministerio público tomaba conocimiento del hecho.

Aunque en un principio se manejó como un feto, las autoridades dudaron de que se tratara realmente de restos humanos, por lo que se pidió que fuera levantado para que lo enviaran al anfiteatro del hospital universitario donde se le realizara estudios periciales y la autopsia que marca la ley para determinar si realmente se trataba de restos humanos.

Por algunos minutos se vio entorpecida la vialidad pues los vehículos de los investigadores estaban en estacionados en la lateral de Churubusco pero luego de tomar las evidencias fue reabierta a la circulación de nueva cuenta.