8 de enero de 2014 / 01:43 p.m.

Monterrey.- A unos minutos de llegar a su trabajo, un guardia de la UANL resultó gravemente lesionado al ser atropellado por una camioneta.

Jesús Hernández, de 34 años de edad, fue arrollado alrededor de las seis de la mañana del miércoles justo en el cruce de la avenida Fidel Velázquez y Barragán, en los límites con el municipio de san Nicolás de los Garza.

Tras el percance al lugar llegaron socorristas de la Cruz Verde de Monterrey, quienes encontraron a la víctima tirada sobre el pavimento a 50 metros del entronque con Barragán.

Durante las maniobras de auxilio, los socorristas revelaron que la víctima sufrió fracturas en brazos y cabeza, por lo que fue trasladado grave al Hospital de Zona Número 21 del IMSS.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el lesionado fue atropellado por una camioneta propiedad de una empresa planificadora denominada San José, tripulada por Jorge Alejandro chavalería Alonso, de 30 años de edad.

Se estableció que el empleado conducía el vehículo por el carril derecho y presuntamente la víctima caminaba por la orilla del pavimento a pesar de que en esa zona hay banqueta.

Se reveló que el golpe fue con el espejo retrovisor del lado derecho y parte del parabrisas.

Luego del accidente, el presunto responsable detuvo la marcha del vehículo a una distancia de 60 metros y solicitó el apoyo de paramédicos.

El inculpado fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Tránsito para que sea la fiscalía la encargada de llevar a cabo las pesquisas.

Marcial Pasaron