28 de enero de 2014 / 12:26 p.m.

Monterrey.- Un hombre fue ejecutado de al menos tres balazos atrás de una escuela secundaria, durante la madrugada de este martes, sin que las autoridades hayan reportado alguna detención dentro de las primeras investigaciones.

Los hechos fueron reportados a los puestos de auxilio en la calle Ramón Corral y Canal de Panamá de la colonia Popular, a espaldas de la escuela 'Club de Leones Dos'.

De acuerdo con la información que trascendió en el lugar de los hechos, el cuerpo del joven de entre 30 a 35 años fue encontrado a un lado de un poste sobre la banqueta del plantel educativo, por elementos de la policía de Monterrey que realizaban labores de patrullaje en el sector.

Al ubicar el cuerpo del hombre, los oficiales solicitaron el auxilio de las unidades de emergencia, pero al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja y Verde, la víctima no presentaba signos vitales, mencionándose que el cuerpo al parecer presentaba tres heridas, una  a la altura del tórax, otra más en uno de los brazos y la tercera en la cabeza.

Cerca del cuerpo fue encontrado un casquillo percutido calibre .9 milímetros, arma con la que presuntamente fue asesinado el joven que quedó tendido boca abajo en la banqueta.

La víctima no fue identificado en el sitio de los hechos ya que no fueron encontrados documentos entre sus pertenencias que revelaran su identidad, solo se mencionó que vestía pantalón de mezclilla, una sudadera en color gris con gorra y tenis en color blanco con vivos en color rosa, tenía el cabello rizado medía 1.70 metros aproximadamente y tenía el cabello rizado.

El área fue acordonada en el sector por parte de los oficiales de la policía de Monterrey que fueron los que encontraron el cadáver, acudiendo además elementos de la Fuerza Civil y casi 40 minutos después llegaron los primeros agentes ministeriales para iniciar con las investigaciones.

Posteriormente llegaron elementos de servicios periciales para iniciar con las labores de investigación de campo, fijación de la escena y el levantamiento de las evidencias entre las que está el casquillo percutido cerca del cadáver.

El cuerpo fue llevado en calidad de 'No Nombre' al anfiteatro del hospital universitario para la autopsia que marca la ley.

Algunos de los vecinos salieron de sus viviendas extrañados por la movilización, algunos de ellos sorprendidos mencionando que no escucharon ningún disparo y que se enteraron del suceso debido a la movilización que se dio en el lugar por parte de los cuerpos de auxilio y policía de Monterrey.

Alberto Vázquez