9 de enero de 2014 / 06:27 p.m.

Monterrey.-  Un hombre de la tercera edad resultó con síntomas de intoxicación luego de dejar prendido el calentador de gas en un domicilio en san Nicolás.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, pero fue hasta las 10:00 de la mañana del jueves cuando familiares de la víctima llegaron a la casa.

Se estableció que el afectado se encontraba en el interior de la casa ubicada en la calle Laguna de Chairel 724 en el fraccionamiento Del Lago.

Tras los hechos, familiares de quien fue identificado como José Julián Marroquin Aguirre, de 83 años de edad , solicitaron el apoyo de una ambulancia de la cruz roja de Monterrey.

En cuestión de minutos, al lugar arribaron dos socorristas de esa institución, los cuales prestaron los primeros auxilios al sexagenario.

Durante las maniobras de auxilio, se reveló que José Julián no amerití ser trasladado al hospital.

Por su parte, elementos de Protección Civil de ese municipio reportaron que la víctima dormía en una de las recámaras de la casa y por descuido no apagó el calentador de gas por lo que dejó escapar monóxido de carbono.

Este combustible quemado invadió por varios minutos el interior de la casa y llegó hasta donde se encontraba el hombre de la tercera edad.

Durante el auxilio, los paramédicos informaron que esta persona solo sufrió síntomas de intoxicación, lo cual no puso en riesgo su vida.

Marcial Pasaron