27 de febrero de 2014 / 05:37 p.m.

Monterrey.- Un hombre fue asesinado de varios balazos frente a un jardín de niños y una escuela, luego de ser perseguido por las calles de la colonia Popular, en Monterrey.

Hasta el momento se desconoce la identidad del ahora occiso, pues no era conocido en el barrio donde, por cierto, es el segundo homicidio similar que se comete en el mismo lugar en los últimos dos meses.

Fue alrededor de las siete y media de la mañana cuando algunos transeúntes descubrieron el cuerpo ya sin vida, justo en los momentos en que entraban a clases los niños de la Escuela Primaria Club de Leones Número 7 y del Jardín de niños Club de Leones número 1, ubicados ambos sobre la calle Ramón Corral, a la altura de la calle Canal de Suez, en la colonia Popular.

El desconocido vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca con rayas rojas y tenis negros con vistas verdes, fosforescentes. Tendría alrededor de 25 años de edad, de piel aperlada, usaba bigote.

De acuerdo a algunos vecinos, el homicidio pudo ocurrir alrededor de las 1.30 de la noche, pues aproximadamente a esa hora se escucharon algunas detonaciones en el lugar, aunque la mayoría de la gente prefirió seguir en cama y no salir a averiguar nada.

No obstante, corrió la versión de que una señora pudo ver por la ventana que el ahora occiso era perseguido por varios hombres. La mujer vio que venía por Canal de Suez, dobló por Ramón Corral hacia el poniente, pero ahí fue alcanzado por varias balas en la espalda.

El cadáver quedó tirado sobre la banqueta, boca arriba y con los brazos abiertos, aunque sobre la banqueta, atrás de unos vehículos, lo que impidió que fuera descubierto hasta por la mañana.

Elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría llegaron al lugar para recabar evidencias, sin embargo, no encontraron a ninguna persona que conociera al ahora occiso, por lo que suponen que es de otra colonia.

Por lo pronto, el cuerpo pasó a Servicio Médico Forense para la autopsia de ley y posteriomente espera a que algún familiar aparezca y lo identifique.

Francisco Zúñiga