26 de febrero de 2014 / 11:16 p.m.

Guadalupe.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones indagan la muerte de un hombre que vivía junto con su hermano, quien padece de sus facultades mentales, ya que la víctima tenía varios días de haber fallecido, en Guadalupe.

Los hechos fueron reportados poco después del mediodía de este miércoles, en la calle Profesor Ricardo Covarrubias 230 cruz con Francisco Villa, en la colonia Fomerrey 31, en el mencionado municipio.

La persona que falleció se llamaba Eleuterio Martínez, de entre 55 a 60 años de edad, quien era yesero y vivía junto con su hermano de nombre Enrique.

De acuerdo a las primeras indagaciones, vecinos del sector dijeron que los dos hermanos tienen varios familiares, pero ninguno los visita. 

Indicaron que desde hace varios días dejaron de ver a Eleuterio, ya que sólo miraban a Enrique, pero no se les hacía extraño.

Sin embargo, al mediodía de este miércoles comenzaron a percibir fétidos olores del interior de la casa y apreciaron sangre por debajo de la puerta de la vivienda.

Por eso, dieron aviso a las autoridades correspondientes, por lo que arribaron elementos de la policía municipal de Guadalupe.

A su vez se comunicaron con el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, llegando ellos junto con el Ministerio Público para iniciar con las pesquisas.

Fue así como se dieron cuenta que el cadáver de Eleuterio Martínez estaba ya en estado de putrefacción, pero no se precisó en qué parte de la casa.

Aunque no le apreciaron huellas de violencia al cuerpo, esperarán a la autopsia de ley para saber a ciencia cierta de qué murió el hombre.

No descartan que su hermano Enrique lo haya golpeado ya que padece de sus facultades mentales, pero tampoco se aventuraron a decir las causas del fallecimiento.

El cadáver fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, pero no se sabe el destino que tendrá el joven enfermo.

IRAM OVIEDO