8 de enero de 2014 / 07:29 p.m.

Santa Catarina.- La Policía Ministerial investiga el caso de un hombre, afectado de sus facultades mentales, quien fue encontrado sin vida dentro de su vivienda en el municipio de Santa Catarina.

El sujeto sólo vestía un pantalón y estaba descalzo; no se descarta que haya fallecido a causa de las bajas temperaturas, pues la casa tiene techo de lámina y las ventanas carecen de vidrios.

El incidente fue reportado poco después de las 9:00 horas del miércoles en un domicilio ubicado en las calles San Juan de los Lagos y Cañón Santa Cruz, en la colonia San Gilberto.

Solamente como Marcos Zúñiga, de aproximadamente 40 años de edad, fue identificado el ahora occiso, quien vivía solo desde hacía aproximadamente seis años.

Fue un vecino de nombre Manuel González García, de 49 años, quien efectuó el hallazgo al tratar de proporcionarle alimentos a Marcos.

González García comentó que al asomarse por la ventana observó al hombre en el suelo, sin camisa y descalzo, por lo que reportó el caso a la Policía y a los cuerpos de auxilio.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal y oficiales preventivos, quienes confirmaron la muerte y pidieron la presencia de las autoridades investigadoras.

Trascendió que el cuerpo de Marcos Zúñiga presentaba algunas escoriaciones leves y ya cicatrizadas, pero se presume que él mismo se las pudo haber ocasionado debido a su estado.

Tras conocerse el deceso, al sitio llegaron varios familiares de Marcos, quienes habitan en la colonia López Mateos y lo frecuentaban muy poco.

Agustín Martínez