10 de junio de 2014 / 02:59 a.m.

Monterrey.- Uno flotando y otro al pie de un árbol, así fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en el arroyo La Talaverna en el municipio de Pesquería.

Fue alrededor de las 17:30 horas de este lunes, cuando policías de Apodaca recibieron el reporte de una persona flotando, al llegar al sitio e inspeccionar la zona se percataron que a unos 40 metros estaban los otros restos.

Inmediatamente dieron aviso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes rápidamente acudieron al lugar ubicado en el kilómetro 55 del Anillo Periférico a la altura de la colonia Paseo San Javier.

Al lugar también arribó personal de la Red Estatal de Autopistas; Policías de Fuerza Civil y de Protección Civil de Guadalupe.

Las autoridades presumen que los hombres fueron asesinados en el lugar, pues había huellas de arrastramiento hasta el sitio donde fue encontrado el hombre flotando.

Cabe mencionar que la persona de una edad de entre 35 a 40 años estaba desnuda y a simple vista no presentaba huellas de tortura.

Caso contrario al del hombre que se encontraba al pie del árbol, ya los presuntos asesinos se ensañaron con él, pues tenía más de 10 impactos de bala y también era de una edad similar a la de otro individuo.

El hombre de complexión gruesa presentaba al menos un balazo en la cabeza y los demás en el resto del cuerpo. Vestía short de mezclilla, camisa blanca, y se encontraba envuelto de sangre.

Cerca del lugar se encuentra una finca y a unos 150 metros la colonia Paseo San Javier.

Se presume que los hombres tenían alrededor de un día de haber sido privados de la vida.

A las autoridades les pareció raro el caso sobre todo porque uno fue asesinado a balazos y el otro aparentemente por sumersión, por lo que se darán a la tarea de realizar las investigaciones correspondientes.

Al sitio acudió la Unidad del Servicio Médico Forense para trasladar los cuerpos al Anfiteatro del Hospital Universitario, donde se les realizará la Autopsia que marca la ley.

El primer cuerpo en ser levantado fue el que se encontraba flotando, y fue sacado del río con unas ramas.

FOTO: Especial

MARILÚ OVIEDO