10 de junio de 2014 / 11:33 a.m.

Monterrey.- Las autoridades policiacas investigan el caso de un hombre con aspecto de indigente, que fue encontrado sin vida en la vía pública la noche del lunes en la colonia Sarabia.

Trascendió que el ahora occiso presentaba una herida contusa en la cabeza, aunque no se precisó si se la causó al caer de su propia altura, o alguien lo agredió.

Los hechos fueron reportados poco después de las 23:00 horas en las calles Aquiles Serdán y Mariano Jiménez, en el citado asentamiento ubicado hacia el norte del primer cuadro de Monterrey.

La persona fallecida no fue identificada. Tenía entre 35 y 40 años de edad, era de complexión delgada y tez morena.

Vestía ropas sucias, consistentes en short azul y playera gris con negro, además de que calzaba tenis en color blanco.

Fueron habitantes de la calle Aquiles Serdán quienes reportaron la presencia del hombre, al ver que tenía alrededor de tres horas recostado en la acera del lado sur.

Al sitio llegaron en primera instancia elementos de la Cruz Verde y de Protección Civil de Monterrey, quienes confirmaron la muerte del individuo e informaron a las corporaciones policiacas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones efectuaron el acordonamiento para iniciar las pesquisas, entrevistando a personas que habitan en el sector.

Sin embargo, nadie pudo aportar datos que permitieran conocer la identidad del ahora occiso, quien al parecer era un indigente, aunque no se le había visto por esa zona.

Las autoridades dieron a conocer que el hoy fallecido presentaba una herida contusa en la parte de la nuca, además de que había sufrido una hemorragia nasal.

Pese a lo anterior, además de que había un pequeño rastro de sangre sobre la banqueta, no se estableció si el hombre cayó de su propia altura o alguien lo golpeó con un objeto pesado.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia analizaron el lugar del hallazgo en busca de pruebas o evidencias, en un afán por conocer cómo se pudo haber dado el fallecimiento.

Los restos del desconocidos fueron trasladados en una unidad del Servicio Médico Forense al anfiteatro del hospital Universitario, donde le realizarían los estudios legales correspondientes.

Al mismo tiempo, se espera que el cuerpo sea identificado y reclamado en las próximas horas, aunque ese procedimiento podría complicarse, tomando en cuenta que probablemente el infortunado carecía de hogar.

FOTO: Agustín Martínez 

AGUSTÍN MARTÍNEZ