AGUSTÍN MARTÍNEZ
15 de mayo de 2017 / 08:51 p.m.

MONTERREY.- El aparente abandono de un menor por parte de su mamá en un camión urbano, movilizó a policías municipales la tarde del lunes en el centro de la ciudad.

Se trata de un niño de 12 años, estudiante de secundaria y quien al parecer sufre un leve retraso mental, por lo que no pudo proporcionar su domicilio o teléfono.

El incidente ocurrió en la avenida Cuauhtémoc y 5 de Mayo, a donde acudieron oficiales de Seguridad Pública de Monterrey.

El pequeño de 12 años sólo dijo saber que habita en la calle Obrero Mundial, sin precisar la colonia.

El caso fue reportado por un operador de la Ruta 206, quien señaló, al igual que varios pasajeros, que la mujer que acompañaba al menor bajó en la avenida Cuauhtémoc.

Las autoridades desconocen si el niño fue dejado allí de manera intencional, pero les pareció sospechoso no encontrar a la madre en aquella zona, pues esperaban hallarla desesperada, buscándolo.

Al ser cuestionado por los oficiales, el menor comentó que acompañaba a su mamá a dejarle alimentos a la pareja de ella, que trabaja como guardia en un negocio del centro.

A decir de los policías, el niño presenta un leve retraso mental, motivo por el cual le fue imposible aportar más datos de sus familiares y su domicilio.