AGUSTÍN MARTÍNEZ
7 de julio de 2017 / 07:25 p.m.

MONTERREY.- Una adolescente originaria de Chihuahua, y quien estaba desaparecida desde hace casi dos meses, fue localizada en Monterrey, luego de que un taxista la encontrara golpeada tras sufrir un asalto en el centro.

En sus declaraciones ante las autoridades, la menor señaló que abandonó en forma voluntaria su domicilio en la capital chihuahuense, para ejercer la prostitución en esta ciudad.

Karely, de 16 años de edad, fue entregada a elementos de la Agencia de Investigaciones de Nuevo León, quienes a su vez la turnaron al DIF estatal mientras se realizan los procedimientos legales.

La menor fue encontrada la madrugada del miércoles en la avenida Madero y Zaragoza, en Monterrey, luego de que un desconocido la asaltara y golpeara.

Un taxista de Uber, de 20 años de edad, le dio apoyo y la llevó a atenderse a un centro médico, además de que él y su esposa le ofrecieron alojamiento en su casa de la colonia Crispín Treviño, en Guadalupe.

Para ese momento los familiares de Karely tenían casi dos meses buscándola. En su momento presentaron la denuncia, y casi a diario recorrían los alrededores de Chihuahua, en afán por encontrarla.

Después de escuchar a la adolescente, el joven taxista se comunicó con el padre de ella y le dijo que estaba bien. El señor se puso en contacto con las autoridades para recuperar a su hija.

La tarde del 9 de mayo pasado la chica salió de su casa, en la colonia Jardines del Oriente, en Chihuahua, y a la altura del libramiento le pidió raid a un trailero.

De raid logró llegar hasta Monterrey, pues su propósito era trabajar como “escort”, y de inmediato comenzó a ejercer la prostitución en la avenida Madero.

La madrugada del 5 de julio y mientras ofrecía sus servicios en el centro de Monterrey, un supuesto cliente la golpeó y la despojó de sus pertenencias.

De caso de Karely tomaron conocimiento representantes de COPAVIDE, quienes le brindarían el apoyo médico, psicológico y legal mientras se llega el momento de que regrese a su entidad de origen.


dezr