alexandra amao
23 de mayo de 2016 / 04:37 p.m.

Monterrey.- A través de una denuncia anónima, una joven de 17 años fue encontrada al interior de un domicilio en donde estaba privada de su libertad, en la colonia San Martín, en el municipio de Monterrey.

De acuerdo a información de las autoridades, la menor que fue identificada como Abigail Durán Berlinga fue llevada por su novio de 45 años a la casa en color blanco, ubicada entre las calles Hipólito Irigoyen y Domingo Perón de ese sector.

Trascendió que un taxista que circulaba por la zona fue quien se percató de los hechos, pues la víctima golpeaba una de las ventanas que dan hacia el exterior de la colonia, por lo que de inmediato dio aviso a los efectivos de Fuerza Civil, quienes la liberaron y después catearon la vivienda en conjunto con los agentes ministeriales.

Al parecer, la menor permaneció en el lugar desde el sábado, cuando acudió a la vivienda para hacer limpieza y ver el partido de futbol entre América y Rayados, en donde discutió por celos con el sujeto, quien la agredió a cachazos con una pistola.

Presuntamente Adrián Escamilla la dejó maniatada con cinta canela y envuelta en una sábana y una toalla, en el domicilio marcado con el número 8903, y después de ese día se marchó sin avisarle encerrándola en el sitio.

Aparentemente, la víctima presentaba algunos golpes en el cuerpo, pero el domingo tras su liberación, alrededor de las 9 de la mañana, acudió al Ministerio Público para rendir su declaración. La joven aseguró conocer a su agresor desde noviembre del año pasado y llevar una relación sentimental desde hace algunos meses.

Según se informó, la movilización policíaca de elementos de Fuerza Civil y Policía Militar comenzó desde ese día a temprana hora en los alrededores del sector y se mantuvo hasta este lunes para catear el domicilio, en donde se encontraron diversas armas, entre ellas: una pistola calibre 25 y una 380, tres cajas de cartuchos; uno calibre 9 milímetros, otro 380 y uno más calibre 25, así como dos pistolas de agua.

También, 172 mil 208 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones, dos billetes de 20 dólares, una lámpara que da descargas eléctricas denominada "Taser", así como una cinta canela en uno de los sillones.

Hasta el momento, se desconoce quién es el propietario de esa vivienda, aunque con los resultados del cateo hay una línea de investigación para dar con el responsable

billetes
En el decomiso se encontraron 172 mil 208 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.| ESPECIAL
billetes
En el decomiso se encontraron 172 mil 208 pesos en En el decomiso se encontraron 172 mil 208 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.| ESPECIALbilletes y monedas de diferentes denominaciones.| ESPECIAL| ESPECIAL
monedas
En el decomiso se encontraron 172 mil 208 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.| ESPECIAL| ESPECIAL
pistola
También se encontraron diversas armas.| ESPECIAL