AGUSTÍN MARTÍNEZ
12 de abril de 2016 / 08:50 a.m.

Monterrey.- María Dolores Concepción Rodríguez, la empleada doméstica que desapareció en febrero tras desactivar su cuenta de Facebook, fue localizada muerta por las autoridades de Nuevo León.

En la sala de la humilde vivienda de la familia Rodríguez, en el norte de Monterrey, hay una cruz formada con cal sobre el suelo, al pie de un pequeño altar.

Es en memoria de Dolores, la joven madre de 28 años que fue encontrada asesinada hace unos días en San Pedro Garza García, municipio en el que laboraba.

Sus seres queridos aún no pueden creer lo que ocurrió.

"Fue algo muy difícil, muy doloroso. No esperábamos encontrarla así. Queremos que se haga justicia y que se encuentre la verdad", manifestó Maribel Rodríguez, hermana de la víctima.

Dolores trabajaba en una residencia de la colonia Valle de San Ángel, en San Pedro, pero desapareció el 19 de febrero.

El 25 de marzo las autoridades encontraron restos humanos en descomposición en Valle de San Ángel, y por medio de pruebas de ADN se confirmó la identidad de la víctima. La autopsia reveló como causa de muerte una contusión profunda de cráneo.

Los deudos piden a las autoridades no abandonar el caso hasta encontrar al culpable.

"Que investiguen bien las cosas porque pues todo apunta a que le hicieron algo. No creo que me hermana se haya suicidado ahí", agregó Maribel.

En su casa de la colonia Francisco Villa se quedó una pequeñita de tan sólo 5 años. Frente a la inocencia de la niña, sus seres queridos se hacen una y mil preguntas que se pierden en el aire.

"Qué pasó, qué le hicieron, quién fue. Qué les pudo haber hecho mi hermana para hacerle ese daño tan grave. No nos explicamos qué le pudo haber pasado".

Los restos de Concepción ya descansan en su natal San José del Sitio, en Doctor Arroyo. La cruz de cal será depositada junto a la tumba el próximo fin de semana.

"Mi hermana era muy buena persona. Se dedicaba siempre a estar con su niña, con mi mamá. Vivía trabajando", indicó.

Hasta el momento la Policía Ministerial continúa investigando este crimen.