3 de enero de 2014 / 01:07 p.m.

Monterrey.- La mujer, que era conocida en el sector como "La Chumina", fue encontrada por elementos de Fuerza Civil luego de que familiares la reportaron como desaparecida, encontrándola dentro del abandonado Parque Canoas, justo en un área de snack, en donde según los vecinos es constantemente utilizado por pandilleros de la zona para drogarse.

Según las primeras indagatorias y testigos del sector, La Chumina vestía un pants deportivo y un suéter, encontrada con los pantalones abajo, a la altura de la rodilla, y era constantemente vista por el sitio donde se hallaba su cuerpo, en donde junto con otros sujetos de la zona se le consideraba adicta, y utilizando para dichas prácticas el interior del Parque Canoas.

La autoridad señaló con ello que suponen que quizá el motivo de la muerte fue una sobredosis, pues pese a encontrarla con los pantalones abajo, no se veían huellas de forcejeo o lucha, así como tampoco se observaron lesiones de ningún tipo en el cuerpo de la mujer.

Al lugar arribaron elementos de Fuerza Civil, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejército Mexicano, quienes peinaron la zona abandonada del Parque Canoas en busca de indicios, pues a señalar por el grado de descomposición del cuerpo, La Chumina perdió la vida en la tarde y noche de este miércoles, teniendo cerca de 24 horas de fallecida cuando encontraron su cuerpo.

Este deceso se convierte en la segunda muerte de una mujer en lo que va del año, luego de que otra mujer fuera encontrada maniatada en plena calle de la Colonia Industrial.

Israel Santacruz