16 de septiembre de 2014 / 09:54 p.m.

MONTEMORELOS.- Mientras el Alcalde de Montemorelos Gerardo Alanís daba el grito de Independencia frente a miles de personas en la plaza Principal, policías municipales localizaban en pedazos las campanas que habían sido robadas hace unos días en la Iglesia la Purísima Concepción ubicada en la comunidad Pueblo Escobedo.

La propia Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que cerca de las 22:00 horas de este lunes se recibió el reporte anónimo sobre la presencia de una bolsa que contenía algunas piezas de metal que se asemejaban al material con que normalmente se fabrican las campanas.

Elementos de la citada corporación se trasladaron hasta el lugar conocido como camino al Coyonoztle o carretera antigua a Rayones, y efectivamente a un lado de esta vía se encontraban las dos campanas que al parecer fueron destruidas con la finalidad de transportarlas y comercializarlas más fácilmente.

Las piezas de metal que según expertos están fabricados con aleaciones de oro y plata, quedaron a disposición del Ministerio Público y fueron llevadas a la ciudad de Monterrey para realizar algunas pruebas periciales con la finalidad de encontrar huellas y ubicar a los responsables del robo.

Vecinos de Pueblo Escobedo donde se ubica la iglesia la Purísima Concepción se habían mostrado indignados por este acto, al tratarse de dos campanas colocadas en el templo cuando fue construido en 1715 y consideradas por lo anterior patrimonio cultural de la nación con un alto valor histórico.

FOTO: Ubaldo Reyna

UBALDO REYNA