6 de marzo de 2014 / 09:50 p.m.

Monterrey.- Un hombre en estado de putrefacción y con un cuchillo clavado en el pecho fue encontrado  en las faldas del cerro a espaldas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León por una pareja de jóvenes que se adentraron al monte en plena hora de clases a pesar de estar prohíbido.

El incidente fue reportado cerca de las 14:30 horas en ese sitio y, hasta el momento, la víctima no ha sido identificada debido a las condiciones en que se encontraba, sólo se le apreció un cuchillo clavado en el pecho.

Cuando habían avanzado unos 800 metros del estacionamiento hacia el cerro, comenzaron a percibir olores fétidos y, al ver el cuerpo de una persona, asustados bajaron corriendo para dar aviso a los guardias de la facultad, quienes hicieron lo propio a los directivos de la escuela.

Fue así como al sitio llegó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales, quienes comenzaron con las indagatorias, así como elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes fueron regresados a medio camino por los investigadores, ya que los primeros traían su propio equipo de rescate.

El caso atrajo la atención de los estudiantes, sobre todo los de Periodismo, que comenzaron a aplicar los conocimientos en las aulas, tomando fotografías y tratando de obtener datos del crimen.

Luego, los restos del desconocido fueron llevados al Anfiteatro en espera de que se conozca su identidad y se esclarezca cuánto tiempo tenía de fallecido y saber el móvil del homicidio.

Iram Oviedo