MILENIO DIGITAL
11 de febrero de 2017 / 05:37 p.m.

GARCÍA Y SABINAS.- Restos humanos fueron encontrados ayer en dos lugares distintos, en zonas despobladas de García y Sabinas Hidalgo.

En el primer caso se encontró el cuerpo calcinado y devorado de lo que aparentemente es un hombre, y en el segundo, una osamenta que por sus dimensiones, debió pertenecer a una mujer.

En el caso de García, alrededor de las 16:00 de ayer, se informó a la Policía Municipal que en un terreno descampado, atrás de la colonia Villalta, había restos humanos.

En el lugar se encontró una osamenta con evidentes huellas de haber sido calcinada, aunque aún tenía pedazos de carne en el cráneo. Todo lo demás eran huesos, aunque faltaban algunos de los pies, que se presume pudieron ser arrancados por animales carroñeros o aves de rapiña, ya que el lugar está totalmente solo y a buena distancia de las viviendas.

El cuerpo estaba entre algunos montones de tierra, por lo que aún pasando por el camino cercano, era difícil verlo, pero el olor putrefacto finalmente lo delató.

Horas antes, cerca de las 12: 00, paramédicos que viajaban en una ambulancia descubrieron restos de una persona a un lado de la autopista a Laredo, a la altura del municipio de Sabinas Hidalgo.

Fue en el kilómetro 63+500 donde estaba parte de una osamenta que aparentemente perteneció a una mujer, sobre un desagüe de la carretera.

Aunque faltaban algunos huesos, se encontró un cráneo completo, que por sus características morfológicas hacen suponer que era una dama, aunque faltará ver los resultados de la autopsia.

En el lugar no había restos de ropa o algún otro artículo que pudiera pertenecer a la persona fallecida.