CÉSAR CUBERO
25 de mayo de 2016 / 12:04 p.m.

Apodaca.- Los restos de un policía de Apodaca que desapareció junto a 10 compañeros en abril de 2011, fueron encontrados en la zona conocida como "Las Abejas", ubicada en el citado municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por la hermana Consuelo Morales, representante de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC (CADHAC).

Datos de prensa de 2 de mayo de 2011 señalan que el jefe de Policía de Apodaca y 10 elementos de su confianza habrían sido privados de su libertad por un grupo de hombres armados la noche del jueves 28 de abril.

Sin embargo, la hermana Consuelo Morales señaló hoy que en estos recientes 15 días ya han sido localizado los restos de dos de ellos, siendo ayer el más reciente caso.

"Ayer encontraron a una persona más, que son de los policías de Apodaca de los que se llevaron los policías de Juárez.

"Y así han encontrado a varios de ellos mismos, fueron a 10 policías que se llevaron de Apodaca en 2010 (2011) y fueron los policías de Juárez quienes se los llevaron", puntualizó la integrante de CADHAC.

La hermana refiere que no fue un cuerpo lo que se encontró en el lugar llamado "Las Abejas", sino un resto de una parte del cuerpo que se estaba en uno de los aparatos de tortura que usaron para acabar con su vida.

"Lo encontraron en un lugar llamado "Las Abejas", en el municipio de Apodaca.

"No es un cuerpo, fue un resto, están donde mutilan, separan los miembros del cuerpo y luego los queman y a veces llegan a quedar pequeños restos y es donde sacan el ADN y hacen la compatibilidad con la base de datos que tienen", precisó Morales.

Cabe destacar que para CADHAC ya van tres policías de Apodaca, desaparecidos hace más de cinco años, que han sido localizados.

"Eran policías súper bien preparados, habían estado preparados en Israel, por eso nosotros pensábamos que no los iban a matar, pero al parecer ya han aparecido varios.

"Ahorita supimos que uno fue (localizado) hace como 15 días, otro más que apareció y ayer otro más, ya van tres, pero fueron 10 los que se llevaron en ese momento", recalcó.