16 de febrero de 2014 / 01:41 p.m.

Monterrey.- La quietud del poblado de Icamole en García fue roto luego que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron a esta comunidad ubicada al poniente de este municipio cerca de los límites con Coahuila.

De acuerdo a las fuentes policiales, en este lugar se encontraron restos humanos que corresponden a tres hombres, aparentemente chapulines, mismos que fueron ajusticiados por sus ex compañeros del grupo criminal por haberlos traicionado.

Además, producto de las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, dos personas fueron detenidas cuya identidad no ha sido proporcionada.

La noticia corrió como reguero de pólvora en este tranquilo poblado, ya que en medio de un completo hermetismo trascendió ayer por la tarde el hallazgo de por lo menos tres personas semienterradas y en estado de putrefacción y existe la posibilidad de que sean más los cuerpos que se encuentran en lo que puede ser una fosa clandestina en esta comunidad histórica de García, Nuevo León.

Hasta ese poblado, ubicado a 30 kilómetros de la cabecera municipal, llegaron elementos de la Policía Ministerial y de la Servicios Periciales para comenzar con la investigación de los homicidios.

Versiones policiales acotan que los cadáveres fueron encontrados luego de la detención de dos personas vinculadas con la investigación de una serie de crímenes y forma parte de las indagatorias llevadas a cabo por las labores de investigación de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Aunque en la sede de CECOP de ese municipio desconocían la noticia, un fuerte operativo se estaba registrando en este poblado y en los principales accesos a García, donde los elementos municipales llevaban a cabo su despliegue policial especial principalmente en la vigilancia del sector comercial.

Aunque hasta el momento no hay versión de los hechos, es muy probable que los detenidos hayan proporcionado datos importantes que llevaron a los ministeriales a este poblado.

Hasta la noche de ayer solamente habían sido encontrados tres cadáveres en estado de descomposión y la cifra puede aumentar una conforme avencen los trabajos de insepección en este paraje de García.

Se espera que una vez agotadas las investigaciones se den a conocer los pormenores del crimen y la identidad de las víctimas, así como la de los detenidos.

Lorenzo Encinas