16 de julio de 2014 / 12:45 a.m.

García.- Elementos de la Policía Ministerial se movilizaron hacia una zona despoblada del municipio de García, tras el reporte del hallazgo de una fosa clandestina con restos humanos.

A su llegada los agentes encontraron una excavación de uno por dos metros, en la que había huesos y prendas de vestir, por la noche las autoridades ministeriales confirmaron que eran tres cuerpos.

El punto exacto de la fosa se hallaba a unos 500 metros al norte de la carpeta asfáltica, casi frente a un inmueble de un solo cuarto abandonado.

Trascendió que directamente a la oficina de la Agencia de Investigaciones en García, un hombre reportó el caso en forma anónima.

En la llama telefónica el desconocido, posiblemente un pastor de la zona de los Cerritos, proporcionó las señas para llegar.

Minutos después los agentes ubicaron el lugar y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para el resguardo, mientras esperaban el arribo de Servicios Periciales y del Servicio Forense.

Trascendió que los restos humanos, principalmente huesos con leves áreas de tejido blando, estaban casi a flor de tierra.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ