23 de diciembre de 2014 / 12:12 a.m.

Por Facebook se descubre crimen pasional

Sin duda que Diana Aranda Cabrera, de 22 años, era una mujer ladina, pues independientemente de que sostenía relaciones amorosas con Érick Natanael González, a la vez era amante de Antonio de Jesús Martínez, de 22 años, y fue éste quien junto con la ambiciosa mujer planearon secuestrar y matar a Érick, y así lo hicieron, pero además cobraron rescate. Sin embargo, los asesinos jamás imaginaron que el que la hace la paga, pues gracias al “face”, la policía descubrió el crimen. (14 de enero). 

 

Por defender a mamá asesina a su papá

La espeluznante tragedia sucedió en un domicilio ubicado en la colonia Valle Verde, cuando Sergio Jiménez Camarillo, de 47 años, como a menudo lo hacía, comenzó a golpear a su esposa, y aunque sus hijas habían soportado con sumisión su nefasto comportamiento, en esta ocasión todo fue diferente, pues Ingrid, al ver cómo era golpeada su madre, sin pensarlo empuñó un cuchillo de la cocina y con toda su furia se lo clavó dos veces en la espalda. (18 de enero). 

 

Plagian a ganadero, lo matan y sepultan

El día 26 de noviembre del 2013, cuatro sujetos encapuchados irrumpieron en la casa de don Juan Plata, de 75 años, ubicada en Linares, y con lujo de violencia lo secuestraron y poco después hablaron con la familia exigiendo un millón de dólares por su rescate; pero como no dieron señales de vida del secuestrado, avisaron a la policía y luego de una sigilosa investigación se dio con los criminales, quienes confesaron haberlo asesinado y sepultado en una fosa clandestina en su mismo rancho. (10 de enero). 

 

Con saña rafaguean a padre, hijo y novia

Según las autoridades, el 8 de enero por la noche, varios sujetos que tripulaban un taxi se detuvieron frente a un domicilio ubicado en la colonia Ferrocarrilera, y sin mediar palabras accionaron sus metralletas contra las tres víctimas, dejando una estela de sangre y terror; los tres salvaron la vida. (9 de enero).

 

 

Vuelca camioneta con 12; mueren 7 y 5 están graves

Una mujer, que guiaba una camioneta a más de 150 kilómetros por hora, causó que se reventará uno de los neumáticos de la unidad, perdiera el control y diera varias volteretas hasta terminar volcada, con saldo de siete personas muertas, y cinco más lesionadas, todos integrantes de una familia, sobre la autopista Monterrey-Laredo, a la altura de Vallecillo. Las 12 personas en total, entre las que se encontraban menores de edad, regresaban de pasar las fiestas de fin de año en Cerritos, San Luis Potosí. (7 de enero).

 

 

La maldita droga mata a joven mujer

De acuerdo a las primeras investigaciones policiacas, el cuerpo de la mujer estaba en una palapa del abandonado Parque Canoas, y aunque tenía el pants hasta las rodillas no se apreciaron huellas de violencia en el cadáver, sin embargo, vecinos dijeron que la dama era conocida en el barrio como ‘La Chumina’, quien tenía dos niños y siempre andaba drogada caminando por las calles de la colonia San Ángel Sur. (3 de enero).

 

Por una botella de licor calcina a su amigo

Enfurecido por la disputa de una botella de vino, un vagabundo masacró a golpes a un indigente y tras matarle le prendió fuego al cuerpo. El asesinato fue cometido en las instalaciones abandonadas de una quinta ubicada entre la avenida Sendero y Universidad en la colonia Casa Bella. (11 de enero).

 

¡Bestial! Le clavan un palo en la boca a dueño de bar

Con un palo incrustado en la boca y una herida en el abdomen, fue encontrado el cuerpo del dueño del bar “Frontera” en Carlos Salazar y Mariano Jiménez, en Monterrey. Fue un repartidor de una empresa cervecera, quien llegó a realizar la entrega de un pedido y al ver que la cortina del bar se encontraba semiabierta, ingresó y descubrió el crimen.(15 de enero).

 

Trailero conduce a muerte infernal

La indecisión de un trailero lo llevó a una muerte infernal y es que el trabajador del volante dudó al llegar a un puente y estrellarse contra el barandal de protección y dos anuncios bandera. El impacto contra la estructura metálica se escuchó a varias cuadras de distancia y el resplandor del fuego cosiendo la pesada unidad iluminó por minutos la avenida Morones Prieto. La unidad subió un poco el paso a desnivel para caer y volcarse, desatándose un incendio que arrasó con la unidad y el trabajador del volante. (21 de enero).

 

No hubo clemencia para Édgar Tamayo

El preso mexicano Édgar Tamayo, de 46 años, fue ejecutado mediante inyección letal en la cárcel de Huntsville (Texas, EU), confirmaron las autoridades de la prisión. Tamayo, según testigos presenciales de la ejecución, declinó decir unas últimas palabras

antes de la inyección letal que acabó con su vida a las 21:32 hora local del miércoles 22 de enero. La ejecución de Tamayo, condenado a muerte por el asesinato de un policía estadunidense en 1994, se produjo con tres horas de retraso sobre el horario previsto, debido a la presentación de un recurso de última hora que fue rechazado por la corte Suprema de EU.

 

CLAVE EXPRESS

Además, durante el primer mes del año perdieron la vida Nelson Ned, Alma Muriel y José Isabel 'Chabelo' Jiménez, entre otros.