YADITH VALDEZ 
30 de octubre de 2017 / 12:23 p.m.

APODACA.- Delincuentes armados asaltaron a un empresario, a quien además de despojarlo de mas de un millón y medio de pesos en efectivo, le robaron con lujo de violencia su camioneta, desatando una persecución a balazos con agentes federales en Apodaca.

A bordo de dos camionetas, los delincuentes interceptaron al automovilista a la altura de la caseta del Anillo Periférico, donde también aprovecharon para asaltar a los empleados del dinero para llevarse otra suma en efectivo.

El afectado pidió auxilio a una patrulla de la Policía Federal, lo que desencadenó una persecución por la citada vía de cuota, donde los asaltantes dejaron abandonadas dos camionetas en las que interceptarían a la víctima.

Fue en calles de la colonia San Isidro, en el cruce de Aztecas y Culturas, donde agentes federales localizaron la camioneta robada, la cual después de la persecución presentaba impactos de bala.

Tras el intercambio de disparos los delincuentes armados lograron escapar dejando abandonada la camioneta del empresario afectado, que solo fue identificado como Jaime Garza.

Según versiones del empresario, serían de cinco a seis delincuentes armados con pistolas los que lo amenazó para quitarle el dinero y la camioneta y asaltar las casetas.

Insertar fotos de camionetas enviadas por esa a edicion una verde y una negra.

Agentes federales aseguraron las dos camionetas en que arribaron los delincuentes armados, las cuales aparentemente no contaban con reporte de robo.

La movilización se extendió por varias horas sin que se lograra la captura de los ladrones armados ni se recuperara el botín millonario.


ilp/dat