UBALDO REYNA
4 de mayo de 2015 / 02:29 a.m.

MONTERREY.- Un elemento de Fuerza Civil murió y otro más resultó herido durante un enfrentamiento con hombres armados en el municipio de Vallecillo, límites con Parás, Nuevo León.

Según se informó, el hecho se originó a las 4 de la tarde en una brecha que comunica con Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, cuando civiles con armas de fuego atacaron de manera sorpresiva dos unidades de la corporación policiaca que realizaban patrullajes de rutina en la zona rural.

Tras los hechos se originó una fuerte movilización policiaca entre algunas brechas del sector y se implementaron algunos operativos en apoyo a los elementos estatales atacados a balazos.

Se confirmó que en el lugar al menos uno de los uniformados murió a causa de los impactos de bala, aparentemente al momento de viajar en la parte trasera del vehículo policiaco.

De igual manera uno de sus compañeros de tripulación que resultó lesionado fue auxiliado por paramédicos que arribaron al sitio y fue necesario el arribo de un helicóptero para que el policía baleado fuera trasladado vía aérea y de urgencia al hospital San José.

Por parte de la autoridad no se confirmó si tras la emboscada, hubo personas detenidas como responsables del ataque a balazos.